miércoles, 21 de marzo de 2012

ROBERTO MORALES (AGENCIA EFE)


De parte de todo el equipo de "Hablemos de Fútbol" queremos darle las gracias al periodista Roberto Morales, uno de los mejores periodistas de la actualidad, dicho pensamiento ya lo teníamos antes todo el equipo, por eso que se nos ocurriera poder realizarle una entrevista para que todos vosotros pudiérais conocerle mejor, y así descubrir la gran persona que es, que ser buena persona, esta por encima de ser un buen profesional (que también lo demuestra cada día)


Algo de ti…

1. ¿Por qué decidiste ser periodista deportivo?
La profesión de periodista es muy vocacional, creo que ya desde muy corta edad se ven señales del camino que vas a elegir. Jugué al fútbol desde pequeño y decidí que si no llegaba a ser profesional lo contaría. Al final se cumplió uno de mis sueños y estoy muy satisfecho. Siempre he adorado este deporte y trabajar en lo que te apasiona es un privilegio.

2. ¿En que momento te has sentido más feliz de tu profesión?
En muchos. Cada semana hay situaciones que te llenan. Si tuviese que escoger una sin duda sería la conquista del Mundial y la Eurocopa viviéndolo muy de cerca con la selección española. Pero tengo muy presentes mis primeras aventuras, las entrevistas eternas con Fernando Redondo, la experiencia europea con el Rayo Vallecano y muchas vivencias que te hacen ser feliz.

3. ¿Película favorita? ¿Último libro leído y cual recomendarías?
Decir una sola es muy difícil. Son muchas pero lo resumo en dos, por estilos diferentes: En el nombre del padre y Martín (Hache). Mi último libro fue el último de la trilogía de Millenium. Recomendable pero mucho más cualquier título de Mario Benedetti.

4. ¿Qué hubieras sido de no ser periodista deportivo?
Mi madre quería que fuese abogado pero yo tuve siempre claro cual era mi pasión.

5. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdes del mundial? (a parte del gol de Iniesta)
Un minuto muy especial fue la parada de Iker Casillas en cuartos ante Paraguay en el penalti y la posterior jugada en la que es derribado Villa y se repite la película pero al revés. Los mejores momentos fueron los que pasé cerca de los jugadores, con entrevistas en las que se abren y muestran a los aficionados su personalidad, y sobre todo con compañeros de diferentes medios. Al final son tu familia cuando estas un mes y medio fuera de casa conviviendo con ellos.

6. ¿Quién es tu mejor amigo dentro del mundo del fútbol?
Tengo buenos amigos futbolistas desde que empecé como Míchel, del Rayo Vallecano, Alvaro Mejía que formó parte del Real Madrid de los ‘galácticos’ y muchos más. De ellos admiro mucho a Cesc Fábregas por cómo ha formado su personalidad saliendo muy joven de su hogar a otro país. Y en la prensa tengo grandes amigos, algunos como hermanos: Roger Torelló (Mundo Deportivo), José Luis Sánchez (La Sexta) o Rodrigo De Pablo (Onda Madrid).

7. ¿Con que equipo te aficionaste al fútbol?
Diré con la Esperanza, el equipo donde comencé a jugar (risas).



Hablemos de Fútbol

8. ¿Qué equipos crees que quedarán primero, segundo y tercero en la liga BBVA?
Barcelona, Real Madrid y Valencia. El orden lo dejo a elección del lector.

9. ¿Cuál es para ti el mejor equipo de la historia?
Es difícil elegir uno, lo haría con jugadores de diferentes épocas que han marcado la historia del fútbol. De los que he tenido el lujo de ver me quedo con Maradona, Zidane y Messi como dioses. Como equipos me apasiona la actual selección española y destacaría al Real Madrid de Zidane o el Barcelona de Pep Guardiola.

10. ¿Qué diferencias ves entre la forma de entrenar de Guardiola y de Mourinho? ¿Cuál te gusta más?
Son dos técnicos con mentalidades opuestas pero algo en común, conviven cerca del jugador. Los dos tienen un grupo que cree en ellos ciegamente, forman bloques en los que cuando uno se aparta del camino va fuera. Dos estilos distintos respaldados con títulos. Si tengo que elegir uno me quedaría por el toque por el que apuesta Guardiola, aunque Mourinho ha sabido encontrar el fútbol vertical que tanto gusta en el Bernabéu con gran rapidez.

11. ¿Qué prefieres: ganar y si se puede jugar bien mejor o jugar bien independientemente del resultado?
Soy de los que piensan que el camino más corto a la victoria se recorre jugando bien. A veces los románticos también ganan títulos. Basta con mirar el último Mundial.

12. Viendo jugar al Barcelona y a la selección española ¿Con que equipo disfrutas más viéndole jugar?
Yo con la selección, imagino que el barcelonismo con su club. Es cierto que jugadores como Xavi e Iniesta extrapolan un estilo que se completa en la Roja con grandísimos futbolistas.

Elige uno

13. Messi o Cristiano Ronaldo
Messi

14. Pelé o Maradona
Maradona

15. Dream Team o Pep Team
Pep Team

16. Liga Española o Premier League
Las dos

17. Con qué color te quedas ¿el blanco o el azulgrana?
El azulgrana no me sienta bien

18. ¿Fútbol directo o fútbol de toque?
Los dos, depende del momento del partido y las cualidades del rival. Si tuviese que elegir uno, me encanta el toque.

Bueno Roberto, de parte de todo el equipo de “Hablemos de Fútbol” te queremos dar las gracias, por concedernos esta entrevista, y decirte que acciones como esta son las que diferencian a los grandes periodistas del resto.


Gracias a vosotros y felicidades por vuestro trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;